¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 12 de abril de 2016

GAUDÍ: SU VIDA



La profe dice que  ANTONIO GAUDÍ I CORNET es uno de los grandes genios de la humanidad y que todos los niños lo deberían conocer; ya que él siempre conservó el espíritu curioso y mágico de la infancia.

En  la pizarra digital, nos propusimos investigar sobre su VIDA:

- Se llamaba Anton Gaudí i Cornet 

- Nació en Reus o en Riudoms (no se sabe cierto) el 25 de Junio de 1852. 

- Fue el menor de cinco hermanos. Pero sólo llegaron a la vida adulta su hermana siete años mayor que él, Rosa y un hermano llamado Francesc. Se crió con sus padres, sus hermanos, su abuela Rosa la Calderera, sus tíos y sus amigos.  

- Fue un niño enfermo, aquejado de fiebres reumáticas. Siempre su familia estuvo muy pendiente de él por su delicada salud. Vivió en Reus pero estuvo largas estancias en el campo en Mas de la Calderera observando la naturaleza, la luz mediterránea, las plantas, los animales,... Era un niño  muy curioso y allí aprendió mucho más que de los libros. 

Mas de la Calderera

-Ayudaba a su padre que era calderero. Su abuelo lo había sido también. De ellos aprendió la tradición artesanal.

- Gaudí fue un niño tímido y reservado. No fue un alumno brillante; pero sí, desde siempre, treméndamente imaginativo.


- Estudió en la Universidad y se convirtió en el ARQUITECTO ESPAÑOL MÁS GRANDE  DE TODOS LOS TIEMPOS. En el año 1878 terminó sus estudios de arquitectura, 

- Era una persona muy inteligente, era capaz de alterar los planos directamente en obra, con lo cual sus operarios a veces se volvían locos. Era un gran matemático y calculaba perfectamente todos los empujes de bóvedas y techos de sus edificios para que fueran sujetados de manera perfecta. Pero tenía que ser curioso verle improvisar en obra y cambiando alguna de las columnas de posición o de inclinación para sujetar mejor el paso de las bóvedas.

- Era una persona muy religiosa, como su madre, buena prueba de ellos lo encontramos en la Basílica de la Sagrada Familia, donde cada una de las torres o cada una de las fachadas tiene un significado concreto asociado con el antiguo o con el nuevo testamento.
Otras obras como el Parque Güell, la Casa Milla o la Casa Batlló también tienen referencias religiosas.
                         
- Era una persona muy despistada, lo cual le costó su vida ya que el 7 de Junio de 1926 fue atropellado por un tranvía cuando se disponía a cruzar la calle; falleciendo tres días mas tarde en Barcelona.  

    

                              

Ahora solo nos falta ir conociendo sus vistosas y llamativas obras; pero sobre todo convertirnos en verdaderos artistas. La profe dice que tenemos que ser creativos y dejar que nuestra imaginación nos ayude a realizar las actividades.

Con Gaudí trabajaremos los colores, las formas, los volúmenes…

¡Nos encanta el proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario