¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 18 de mayo de 2016

CICLO PRODUCTIVO DE LAS PLANTAS: EL TOMATE

Con nuestras semillas hemos aprendido EL CICLO VITAL DE LAS PLANTAS.




Lo hemos plasmado en papel:
















En el siguiente enlace podemos encontrar actividades sobre el ciclo vital de las plantas listas para imprimir y trabajar en casa. Si queremos ver las imágenes en grande tenemos que hacer clic sobre ellas. 

Y si queremos comprobar cuanto hemos aprendido podemos entrar en el siguiente juego. Es un poco difícil, pero con un poco de ayuda...

Además las profes querían que conociéramos el ciclo productivo de una planta en concreto, y eligieron el TOMATE. Es decir, querían que descubriéramos el proceso que siguen los tomates desde que se plantan hasta que llegan a las tiendas y supermercados.

Después de una lluvia de ideas, las profes nos pusieron en la pizarra digital un vídeo para ver el crecimiento del tomate en la TOMATERA.


En este vídeo nos pareció muy curioso que existan tanta variedad de tomates.

Posteriormente visionamos dos vídeos más sobre la producción del tomate en rama en invernadero y la producción del tomate en lata.





Y como en la lluvia de ideas, solo tres o cuatro niños comían tomate; las profes nos preguntaron si nos gustaba el Ketchup??? La mayoría contestamos

 ¡¡¡nos encanta!!!! 

Así que vimos el proceso de envasado y etiquetado de dicho alimento.



Al terminar la profe nos habló de lo importante que es incluir el tomate en nuestra alimentación. Es un alimento hidratante y nos aporta muchas vitaminas para mejorar nuestro desarrollo y para prevenir distintas patologías. También es un alimento rico en fósforo, calcio o potasio..., siendo fundamental para tener buena salud dental, prevenir enfermedades y crecer de forma saludable.

¡¡A comer tomate!!

1 comentario:

  1. Qué interesante el video del Ketchup, con la de botes que gastamos en mi casa!!

    ResponderEliminar