¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

martes, 21 de junio de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MÚSICA

Mañana es "El Día de la Música", una fiesta internacional que se celebra desde 1982, cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

Nosotros en el cole lo hemos celebrado hoy...

Estaba todo preparado, la actividad iba a comenzar:



Han empezado con un juego auditivo, en el que teníamos que adivinar que instrumento estaba sonando. Así hemos repasado los principales instrumentos y hemos entrenado nuestro oído...

























piano, viola, armónica, xilófono, guitarra eléctrica... 

¡Hemos acertado muchos instrumentos!





La segunda actividad nos ha gustado mucho, ya que hemos podido escuchar una canción interpretada por el mismo Mozart jijiji

"Pequeña Sonata Nocturna"



video



y nos hemos convertido en una pequeña orquesta de percusión:



video




La siguiente canción "Campanitas", "estrellita" o "Twinkle, Twinkle, Little Star" es una de nuestras preferidas...La hemos aprendido en "El Libro de los Mayores".


Como verdaderos músicos hemos leído la partitura...






video


Y para terminar nos han enseñado una canción "Day-O" una tradicional canción popular de Jamaica. La versión más conocida fue lanzada por el cantante jamaicano-estadounidense Harry Belafonte. 



Nosotros hoy hemos hecho nuestra propia versión...


video




Creemos que hemos celebrado muy bien "El día de la música". 

Nos ha encantado la actividad que nos han preparado los padres. La profe estaba muy contenta y dice que la música favorece nuestra atención y concentración, potenciando así nuestro rendimiento en el colegio. Dice que la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje. Nos ha felicitado porque dice que hemos sido unos buenos músicos.

 Esperamos mañana poder disfrutarlo con vosotros; aunque dice la profe que cualquier día del calendario es bueno, para estimular nuestros sentidos con melodías.



Así que para animarnos a escuchar y vivir la música podemos jugar:



La obra "Pedro y el lobo" es un cuento musical. El compositor, Prokófiev , asocia el sonido de instrumentos musicales con los movimientos de ciertos animales. 

Os animáis a descubrirlos?

im

 http://www.educanave.com/juegos/indexjuegos_archivos/juegosmusica.htm

Día de la Música imagen 6


1 comentario:

  1. Genial la actividad, tenemos muchos artistas entre los papás!!! y los niños lo han hecho fenomenal. Me ha encantado ver los videos

    ResponderEliminar