¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿¿POR QUÉ QUERÍAN NAVEGAR HASTA LA INDIA??

Existía un importante comercio con algunas regiones de Asia para traer a Europa muchos productos que aquí no había, como seda o especias.


  Las especias eran consideradas en la antigüedad como auténticos tesoros. Hasta el punto de que se utilizaban como moneda de cambio y algunas llegaron a ser más valiosas que el propio oro.


Hay  que recordar que en aquella época no había frigoríficos, los alimentos se echaban a perder fácilmente, sin embargo con las especias duraban más. 


Así pues, eran muy valoradas por sus propiedades conservantes, pero también porque aromatizaban y potenciaban el sabor de los alimentos y algunas tenían cualidades curativas y terapéuticas.

Por tanto, el gran valor de las especias hacía que hubiese importantes motivos económicos para navegar tan lejos y comerciar con ellas. El país que consiguiera llegar a las indias por la ruta más corta tendría muchas ventajas económicas.

La profe nos preguntó que especias teníamos en casa; pero no sabíamos ninguna. Nos dijo que también se llaman condimento y que se usan para preservar o dar sabor a los alimentos... Permiten potenciar el olor y los alimentos quedan más sabrosos. 

A investigar...

Y después nos hizo una pregunta:

¿¿¿Qué instrumentos hicieron posible estos viajes tan largos y peligrosos??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario