¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 14 de noviembre de 2016

LOS AZTECAS: EL COMERCIO

Ya conocemos una de las actividades económicas de los aztecas, pero nos falta aprender otro de los pilares


EL COMERCIO

Todos los productos los llevaban a los mercados, especialmente al de Tenochtitlan. Aunque todas la ciudades contaban con un mercado en el que se ofrecían gran cantidad de productos.


Los mercados se situaban en la plaza principal de las ciudades, pues solo en ese lugar estaba autorizado el comercio y en ellos se ofrecían productos agrícolas (verduras, frutas), miel, vainilla, pescado, aves, algodón, telas, objetos de oro y plata, plumas, piedras preciosas, cerámicas, incluso prisioneros de guerra.


Normalmente los comerciantes mexicas intercambiaban productos de Tenochtitlan y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones. Por la cantidad de población y los datos indirectos se cree que Tenochtitlan en su época de esplendor era el mercado más grande del mundo, y se ubicaba en la plaza central.


El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el TRUEQUE ya que no conocían la moneda. 

Utilizaban como de referencia, por su gran valor, el cacao; aunque también eran muy apreciadas las plumas de quetzal y el oro en polvo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario