¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

domingo, 18 de diciembre de 2016

FIESTA AZTECA: EL MERCADO Y EL ALMUERZO


Los aztecas no conocían la moneda, por eso emplearon como un medio similar el grano del cacao, cañones de pluma de ave llenos de oro o navajas en forma de media luna que se labraban con finas hojas de cobre martilleado. Como lo hicieron de una forma sistemática, esto nos lleva a considerar que utilizaban esos productos para el trueque en el mercado. 


En nuestro mercado también teníamos granos para el trueque. Y los <<jueces>> que ocupaban el edificio principal, Teresa e Irene,  eran los encargados de establecer una especie de valoración de estos productos, con el fin de que el intercambio resultara de lo más equitativo. 



Pero se han podido reír mucho al comprobar que a algún vendedor les habían engañado jijijiji


























































La adoración al sol para los aztecas era muy importante porque ellos creían en el dios Sol...




Por eso, después de tanto trabajo, teníamos que adorar al sol; ya que nos había ayudado en nuestras labores y que con ayuda de él la naturaleza sigue creciendo. Por ello, hicimos un danza para que no se enojara o tuviera una represión hacia nosotros.










¿Sabéis que danza es?


En un poblado azteca vivía....


Resultado de imagen de fiesta azteca blog niños


Y para poner fin a la fiesta azteca, nada mejor que un gran almuerzo con productos aztecas: patatas, tortitas de maíz, palomitas...y lo más importante chocolate.

Antes de empezar era imprescindible adorar al dios de la lluvia Tláloc, por ofrecernos todos los productos que teníamos en nuestra mesa.

                              













Le veneramos ofreciéndole máiz...

por eso, el viernes llovió jijij.

y ahora decimos adiós a los aztecas, para irnos a otra época histórica...






¡¡Adiós Aztecas!!


1 comentario:

  1. Como les gusta la fiesta a estos chicos!! da gusto ver lo que aprenden jugando. El año que viene echarán de menos esta forma de aprender tan divertida

    ResponderEliminar