¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

lunes, 12 de diciembre de 2016

¿QUÉ NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR?

Todos sabíamos del año pasado, que necesitan las plantas para poder crecer sanas y fuertes. Para poder vivir necesitan de casi los mismos elementos que los seres humanos, si se les eliminara tan sólo uno de ellos, mueren. 

Hemos recordado lo que aprendimos el curso pasado:



Las plantas necesitan: tierra, aire, agua y luz.

     Resultado de imagen de que necesitan las plantas para vivir para niños
     Tierra: La tierra o el suelo ayuda a la planta para crecer y desarrollarse ya que contiene los nutrientes que la planta necesita para crecer y vivir.


Aire: Para que las plantas puedan respirar necesitan aire. El aire es un elemento necesario para la vida del hombre, animales y plantas; sin él no podríamos vivir. El aire está en todas partes, en la casa, en la calle, en el campo. Toda la tierra está rodeada de aire.



Agua: El agua en las plantas ayuda a producir su propio alimento y tener los nutrientes necesarios. Cuando las plantas no son regadas con frecuencia se secan, así les sucede a los seres humanos y animales que no toman agua o líquido, mueren deshidratados.

Imagen relacionada

 Luz: Así como los seres humanos necesitan de una buena alimentación para obtener energía, las plantas verdes utilizan la luz del sol para subsistir. A partir del sol fabrican su propio alimento.



Podemos ir reforzando lo que vamos aprendiendo en el siguiente enlace; donde aprenderemos los secretos de la vida de una planta.

Resultado de imagen de vida de una planta interactiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario