¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 11 de enero de 2017

VUELTA AL COLE DESPUÉS DE NAVIDAD

Ya estamos de vuelta.al cole...

imagen de alegria en el cole bilaketarekin bat datozen irudiak

Y como dice Mafalda estamos preparados, listos...

¡Ya empieza el segundo trimestre!

Las vacaciones de Navidad, son una ruptura en la rutina y son unos días en los que se producen acontecimientos muy especiales, lo cual hace que los niños desconectemos del cole.

Nos hemos acostado más tarde, hemos comido a deshora y hemos perdido el ritmo que llevabábamos antes de las vacaciones. Dice la profe que a los adultos, igual que a los niños también se ven afectados por estos cambios y es normal que a todos nos cueste varios días volver a la rutina anterior.

¿Qué podéis hacer para ayudarnos?

  • Modificar progresivamente los horarios de sueño. 
  • Reordenar las comidas: además del sueño, la alimentación también se modifica durante las vacaciones de Navidad. Es momento de volver a menús más saludables. Incorporar más frutas, verduras y lácteos a su dieta para proporcionarle energía.
  • Motivarnos para volver a ver a sus compañeros y profesores.  Así, cuando nos dejéis en el cole animarmos con mensajes positivos como que veremos otra vez a nuestros amigos y a nuestros profes, les contararemos todo lo que hemos hecho en las vacaciones y los regalos que nos han traído los Reyes Magos.
  • Readaptación: al igual que nos sucede a los adultos con la vuelta al trabajo, a los niños también nos cuesta volver a la rutina. Extrañamos pasar tiempo con nuestoros padres, cuestan los madrugones y volver a las actividades cotidianas. Hay que entendernos y ser flexibles hasta que volvemos a entrar en sintonía.
  • Dejarnos tiempo libre: para que la vuelta a la rutina no sea tan repentina, hay que dejarnos un tiempo de descanso para jugar con sus juguetes nuevos o salir a la calle un rato.
  • Recuerdar que es posible que estos días el niño nos mostremos irritables, cansados, fastidiosos, tristes o con falta de apetito. Empatizar con nosotros e intentar ayudarnos en lugar de confrontar. 
Resultado de imagen de vuelta al cole




No hay comentarios:

Publicar un comentario