¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años A CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 1 de febrero de 2017

ANIMALES VERTEBRADOS: MAMÍFEROS






Son un grupo de animales con un ESQUELETO INTERNO ARTICULADO, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.


¿Sabéis a que animal pertenece estos esqueletos?








Los dos últimos son un poco difíciles...el penúltimo es una ballena y el último es un tiburón. 
¡¡EL ESQUELETO DE UN TIBURÓN ES CARTILAGINOSO Y NO ÓSEO!! 


  • Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
  •  El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.


  • Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: 

- Mamíferos
- Aves
- Peces
- Anfibios
- Reptiles



                          Resultado de imagen de los animales educacion primaria

MAMÍFEROS




  •  Son VIVÍPAROS, porque las crías se desarrollan en el vientre de la madre. Todos maman al nacer, se alimentan de la leche que producen sus madres; exceptuando el ornitorrinco y el equidna que son ovíparos.
  • Tienen  su  cuerpo  cubierto de  pelo. Son los únicos animales que tienen pelo, salvo algunas excepciones como la ballena y el delfín.
  • Sus  extremidades tienen generalmente forma  de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos  como los delfines o las  ballenas  tienen sus extremidades transformadas en aletas y  los mamíferos voladores  como los murciégalos poseen  membranas  en sus extremidades anteriores  que  les  sirven de alas.
  • Su temperatura corporal es  constante, es  decir, la  temperatura  de  su cuerpo  no varia si  cambia  la  temperatura  exterior. Decimos  que  son  animales de sangre  caliente
  • Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire.
  • Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar daño. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas láminas llamadas barbas.

Con estas actividades aprenderemos como son los mamíferos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario