¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de la clase de 4 años B CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid)!
Aquí podréis informaros y pasarlo muy bien con todo lo que hacemos en nuestro clase: actividades, juegos, fiestas, excursiones....

miércoles, 17 de mayo de 2017

SOMOS CIENTÍFICOS: LAS ESTACIONES

Resultado de imagen de movimiento TRASLACION para niños

 ¿Por qué existen las ESTACIONES?


El movimiento de traslación da lugar a las estaciones del año. La tierra tarda 365 días en dar una vuelta al SOL. Es decir, tarda 12 meses: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre.



Con la representación de varios niños,  hemos descubierto que la Tierra da vueltas (se traslada) alrededor del Sol.







Para conocer el AMANECER, el MEDIODÍA Y el ANOCHECER, hemos elabora un mural con montañas al Este y otras al lado contrario que llamamos Oeste. También en el mural se distingue el mar y el cielo. Hemos intentado simular el amanecer, el mediodía y el anochecer con una linterna, a la que hemos colocado papel de celofán amarillo y papel celofán rojo o anaranjado para el amanecer y el anochecer.


Con la clase en penumbra, hemos enfocado la linterna a las montañas del Este. Hemos encendido la linterna y el sol ha aparecido poco a poco. Es el amanecer.


Elevando poco a poco el Sol hasta el centro. Es mediodía (la mitad del camino)


El Sol sigue caminando y descendiendo hasta llegar a las montañas del Oeste. Poco a poco se va escondiendo. Es el anochecer.



Ahora ya sabemos porque la profe nos dice, que es muy importante conocer los meses del año, las estaciones y los días de la semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario